Aspectos importantes en la contratación de un abogado. Claves de una buena elección.
1.- Capacidad e iniciativa
Cuando nos planteamos el contratar a un abogado para que nos ayude ante un problema en el que nos encontramos, lo que seguro esperamos del abogado es que nos ayude a resolver el problema y que sepa anticiparse a los problemas que puedan surgir así como que tenga iniciativa en las decisiones que se tomen en nuestro beneficio.
Este primer aspecto es importantísimo ya que el Derecho es un gran desconocido para la mayoría de las personas y es por ello que un buen abogado es aquel que no solamente se limita asesorar sí no que guía a su cliente y le asesora, pero ha de ser el abogado el que le ha de plantear las opciones y posibilidades que en cada opción se pueden tener.
2.- Herramientas jurídicas
Ha de ser un conocedor de todas las herramientas jurídicas y ponerlas a disposición de su cliente, por lo que hemos de buscar un abogado que esté especializado en la materia que corresponda nuestro caso (divorcios, penal, de familia, accidentes, etc).
El que contratemos un abogado especializado en el caso que nos tenga que llevar seguro que conseguirá obtener el mejor resultado para nuestro caso.
3.- Conocer lo que me va a costar el abogado
Es un aspecto muy importante y que debemos de conocer antes de haberle contratado sus servicios y tener un presupuesto cerrado en el momento de contratarlo lo cual nos evitará sorpresas desagradables en algunos casos. Pida para su mayor tranquilidad un presupuesto por escrito de los honorarios del abogado.
4.- Tener un único contacto para todo el proceso
Aunque vayamos a un despacho de abogados en donde haya varios abogados , lo recomendable y que debemos de pedir es que tengamos asignado un abogado y que sea siempre el mismo con el que hablemos ya que el hablar con diferentes personas puede hacer que se pierda la visión global del caso, por el contrario el tener un sol interlocutor lo que nos va a proporcionar es:
– Tener un mejor asesoramiento ya que realmente me conocerá mejor.
– Evitamos posibles errores de coordinación y/o de interpretación de los diferentes abogados.
– Además nos saldrá seguro más económico.
5- Asegurarse de que el precio es el justo
No escatimemos y vayamos a lo barato pero tampoco paguemos demás, se trata de conseguir y tener un precio justo en función a los servicios que nos van a prestar para defender nuestros intereses que serán los del abogado una vez le hayamos contratado.
6- Confianza
No por enumerar este punto de último es el menos importante , más bien es el más importante. El abogado que contratemos hemos de tener plena confianza en sus decisiones y saber que nuestro abogado nos presentará en el momento que corresponda ciertas propuestas que nos pueden convencer más o menos pero que lo hará conociendo nuestras circunstancias y planteándonos lo que será lo mejor para nosotros.
Desde nuestro despacho de Abogados Pérez Porto esperamos haberle ayudado a resolver algunas dudas en el caso de que necesiten la contratación de un abogado, y quedamos además a su disposición para resolverle las dudas que puedan haberles quedado.
Puede enviarnos on correo desde aquí ( enviar correo) con su consulta , llamarnos al 981 390 549 y también dejarnos su consulta en nuestro Facebook Abogados Pérez Porto.